Itinerario de Actividades

 

La construcción de la identidad de género - Dr. Rolando Díaz Loving y Muro

22
Sep
2017
La construcción de la identidad de género - Dr. Rolando Díaz Loving y Muro

22 Septiembre 2017 12:30 - 13:15

(Guardar en cal)

Cancún, México



La construcción de la identidad de género - Dr. Rolando Díaz Loving y Muro

El interés por explorar las dimensiones psicológicas de la masculinidad-feminidad ha desembocado en una ardua búsqueda a través de la evolución y de las culturas de los rasgos prototípicos y estereotípicos de hombres y mujeres. Una extensa literatura alrededor de las diferencias entre hombres y mujeres ha dejado en claro la importancia que tienen las variables biológicas, psicológicas, sociales y culturales en la conformación de esta percepción diferenciada entre hombres y mujeres.

En la presente conferencia se recorren los fundamentos teóricos y conceptuales, así como una integración de varias investigaciones que se han realizado de manera consistente y sistemática dentro del contexto de la cultura mexicana, encaminadas a la exploración de los rasgos instrumentales y expresivos en hombres y en mujeres, delimitando su estructura, su conformación, su evolución y sus implicaciones en la vida cotidiana, estableciendo los determinantes bio-psico-socio-culturales de la masculinidad y la feminidad.

Los resultados dirigen al replanteamiento de lo que hasta ahora ha sido entendido por masculinidad y feminidad, la manera en la cual se encuentran distribuidas estas características en hombres y en mujeres mexicanos y además como se relacionan entre sí, perfilando hacia el establecimiento de personalidades diferenciales no solo entre sexos, sino dentro de los mismos grupos de mujeres y de hombres. Así mismo, se discute desde la óptica de genero, las coincidencias y desavenencias de los atributos, los estereotipos y sus factibles implicaciones para las interacciones y salud de hombres y mujeres.

Te recordamos que este evento constará de 12 Conferencias Magistrales que junto con las demás actividades, harán de este evento una de las mejores y más gratas experiencias que tendrás personal y profesionalmente así que no te pierdas la oportunidad de poder aprender, conocer y convivir con nuestras destacadas personalidades.

¡Recuerda que este evento es por ti y para ti!

¿Quieres conocer un poco más de nuestro Invitado Distinguido?





Ingresa con facebook