Congreso Mundial de Estudiantes de Nutrición

Contacto

Dra. Teresa Shamah Levy
Posición:
Directora del Departamento de Vigilancia de la Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) - Instituto Nacional de Salud Pública

Información general

Información general:

Dra. Teresa Shamah levy: Especialista en Epidemiología y Salud Pública

Dra. Teresa Shamah levy: Especialista en Epidemiología y Salud Pública La Dra. Teresa Shamah Levy es Licenciada en Nutrición y Maestra en Ciencias de la Salud con Área de Concentración en Epidemiología y Doctora en Salud Pública. Actualmente es Directora de Vigilancia de la Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS). La Dra. Shamah es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI-I e Investigador en Ciencias Médicas D.

Fue hasta julio del 2013 Coordinadora del Doctorado en salud Pública y actualmente funge también como Presidenta del Capítulo Intercolegiado de Doctores en Salud Pública. Ha sido coordinadora de diversas Encuestas Nacionales de Nutrición del país como la de 1999, 2006 y 2012 y es responsable de evaluaciones externas de los programas de Prospera, del programa de fortificación de la leche LICONSA y del DIF estado de México y Responsable de la Encuesta Nacional de Salud en escolares, 2008. Ha asesorado las encuestas nacionales de nutrición en Venezuela y Ecuador y consultora del BID para el establecimiento del Sistema de Vigilancia Nutricional en Nicaragua durante el 2012.

Ha recibido diversas distinciones entre las que destacan su participación en la definición de la fórmula de la leche fortificada, así como en la de los estudios de impacto nutricional de la misma, en el Premio INNOVA otorgado a LICONSA. 26 de Octubre del 2006. Premiada 2 veces por el Premio Panamericano, 2004 y 2006 en la categoría profesional del Área de Nutrición Humana. Durante 2007 recibió el premio Miriam Muñoz de Chávez, en Reconocimiento a su trayectoria en el área de la Nutrición. INNSZ, SLAN de México, AMMFEM, Colegio Mexicano de Nutriólogos y Sociedad de Nutriólogos A.C. 19 de Enero del 2007.Fue reconocida en la revista expansión dentro de la categoría de las mujeres científicas con mayor trayectoria (Octubre, 2007). Recibió en 2013 el reconocimiento José Quintín Olascoaga, por su trayectoria a la nutrición y en 2014 fue reconocida por su contribución a la Nutrición en México en el XVI Congreso Internacional de Avances de Medicina.

La Dra. Shamah ha publicado 54 artículos indexados en revistas científicas, 40 capítulos de libro, 12 libros y varios manuales de difusión.

Ha sido evaluadora de diversos programas alimentarios de gobierno en el DIF, LICONSA, SEDESOL, DICONSA, SEP, Prospera, entre otros y consultora de organismos internacionales como FAO, UNICEF y BID.

Sus áreas de investigación e interés: Situación nutricional en México, Evaluación de programas de nutrición, Seguridad Alimentaria, Desnutrición infantil, Obesidad infantil y Fortificación de alimentos.

 

   

certificacion-side-bar

Ingresa con facebook