Congreso Mundial de Estudiantes de Psicología

Contacto

Dr. Félix Héctor Martínez Sánchez
Posición:
Profesor Investigador - Instituto de Neurociencias, CUCBA Universidad de Guadalajara

Información general

Información general:

Estudio de procesos básicos en conducta humana y animal.

Dr. Félix Héctor Martínez Sánchez; egresado de la UNAM donde realizó sus estudios de Licenciatura y posteriormente obtuvo el grado de Maestría en Psicología. El Doctorado lo cursó en la Universidad de Sevilla, España. Desde 1976 hasta 1992 fue Profesor en la ENEP Iztacala de la UNAM. En 1992 se incorporó como Profesor-Investigador al Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento de la Universidad de Guadalajara donde además fue Coordinador del Programa de Posgrado en Ciencia del Comportamiento en su Opción en Ciencia del Comportamiento de 1995 a 2005. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y obtuvo la acreditación Promep de la SEP. A partir de 2006 forma parte del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara como Investigador responsable del laboratorio Procesos básicos en conducta animal y humana. Desde 2010 ha sido Coordinador del Posgrado de Neurociencia.

Ha sido profesor invitado y realizado estancias de investigación en universidades extranjeras y profesor permanente del programa de doctorado Ciencia de la Conducta de la Universidad Autónoma de Madrid.Ha publicado más de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales, varios capítulos en libros y ha realizado más de 190 presentaciones y conferencias en congresos nacionales e internacionales. Ha sido editor asociado y pertenecido a diversos consejos y comités editoriales de revistas nacionales e internacionales. Ha sido miembro de comités de evaluación del CONACyT y también evaluador invitado de proyectos de investigación de la UNAM y otras universidades del país. Miembro del comité organizador del Seminario Internacional sobre Comportamiento y Aplicaciones (SINCA).

Sus intereses de investigación incluyen el estudio de procesos básicos en conducta humana y animal. Desde 1980 se ha dedicado al estudio de las variables relacionadas con el control instruccional bajo diferentes preparaciones de discriminación condicional. También ha enfocado su interés al estudio de la variabilidad y estereotipia conductual en humanos. En años más recientes ha dedicado su atención al estudio de modelos experimentales de la conducta alimentaria en roedores (e.g. anorexia y obesidad).

certificacion-side-bar

Ingresa con facebook