Congreso Mundial de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Contacto

Ing. Tony Gutiérrez
Posición:
Quality Initiatives - Lead - NASA - Jet Propulsion Laboratory

Información general

Información general:

Proyectos de exploración aeroespacial de la NASA: Ing. Tony Gutiérrez

El Ingeniero Tony Gutiérrez ingresó a la NASA en 1996 dando inicio a su carrera en el campo profesional de la ingeniería aeroespacial relacionado con varias funciones para el programa del transbordador especial representando a Johnson Space Center.

El Ing. Gutiérrez se involucró en la supervisión de reparaciones e inspecciones de renovaciones de sistemas y mantenimiento para llevar a cabo la certificación de vuelo del transbordador espacial.

El Ing. Gutiérrez es el líder en iniciativas de calidad y dirige el programa de planeación de auditorías con representantes de varios centros aeroespaciales de la NASA y proveedores principales, incluyendo otras agencias del gobierno como la Agencia de Defensa con Misiles, y contratistas del Departamento de la Defensa. Desde 2005 el Ingeniero Gutiérrez ha trabajado en el desarrollo e implementación exitosa de proyectos espaciales fuera de la órbita terrestre en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en California. Él es el líder en auditorías de sistemas de calidad de proveedores por medio de la evaluación de los mismos y haciendo recomendaciones sobre la conformidad de productos y su aceptación.

Adicionalmente, el Ing. Gutiérrez  trabaja dentro del programa de la NASA relacionado con partes electrónicas y electromecánicas para asegurar componentes de alta calidad y alta confiabilidad para todos los projectos en la NASA. También es el representante de la NASA en foros industriales como es el Americas Aerospace Quality Group (AAQG) – Registration Management Committee, y foro aeroespacial de la International Aerospace Quality Group.

Obtuvo su maestría en administración de empresas de la University of Redlands, recibió también el título de ciencias en ingeniería tecnológica de Long Beach State University, y el título de asociado en electrónica de Los Angeles Trade Technical College. Su educación incluye entrenamiento por parte de la NASA en ingeniería de sistemas, ingeniería de confiabilidad, e ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE).

   

certificacion-side-bar

Ingresa con facebook