Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina

Contacto

Dr. Carlos Alberto Arnaud Gil
Posición:
Coordinador Psiquiatra de Enlace - Instituto para la Protección de la Salud Mental

Información general

Información general:

Depresión-Ansiedad y su relación con la Salud: Dr. Carlos Alberto Arnaud Gil

El Dr. Arnaud Gil estudió la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero en la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente continuó sus estudios de Posgrado en Psiquiatría por la Universidad Juárez del Estado de Durango en el Hospital de Salud Mental “Miguel Vallebueno” SSA. Fue Jefe de Residentes y se graduó con Mención Honorífica.

Continuó su preparación en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el Curso de Alta Especialidad Médica en Psiquiatría de Enlace, siendo una sub-especialidad en EUA llamada Psiquiatría Psicosomática, dedicado al enfoque integral del paciente médicamente enfermo, con comorbilidad psiquiátrica.

Tiene un Diplomado en Investigación Clínica por la Universidad Anáhuac y está Certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría.

Es Socio Activo desde el 2013 de la Asociación Psiquiátrica Mexicana. Socio Activo de la Asociación Psiquiátrica del Noreste APNE. Socio Activo de la Academia Mexicana de Psiquiatría de Enlace y Medicina AMPEM. Socio Activo y Secretario de la Sociedad de Psiquiatría y Psicoterapia de Nuevo León, A.C. 2015-2017. Obtuvo el Premio por la Asociación Psiquiátrica Mexicana a la mejor Tesis en Residentes de Psiquiatría 2013.

Ha participado en artículos de investigación en el área de Psiquiatría de Enlace, autor y co-autor de capítulos de libros para la Facultad de Medicina de la UNAM, en la materia Psiquiatría. Ha impartido más de 50 conferencias en congresos nacionales e internacionales sobre Psiquiatría y Psiquiatría de Enlace.

Es Profesor Titular de la Materia de Psiquiatría de Enlace en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, TEC, Posgrado, en la formación de residentes en Psiquiatría.

En 2015 recibió por parte la plataforma de salud Doctoralia la valoración como el mejor psiquiatra del país, con base en las opiniones de los más de 15 millones de usuarios del portal y votaciones que otros profesionales de las mismas especialidades le otorgaron.

   

certificacion-side-bar

Ingresa con facebook