Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina

Contacto

Dr. Carlos Fredy Cuevas García
Posición:
Director General - Hospital de Especialidades "Dr. Bernardo Sepúlveda G.", Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS

Información general

Información general:

Nuevas tecnologías en el tratamiento del Parkinson: Dr. Carlos Fredy Cuevas

El Dr. Carlos Fredy Cuevas egresó de la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado durante más de 29 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y más de 20 años en Neurología Nacional, realizando diversos proyectos orientados hacia las necesidades de formación de recursos humanos, educativos, de investigación y directivos en diferentes áreas de Neurología.

Cuenta con una especialidad en Neurología en el IMSS, Centro Médico Nacional “La Raza” así como un Fellowship en Movimientos Anormales por el Presbiterian Veterans Medical Center de la Universidad de Columbia en Nueva York. Posteriormente cursó una Maestría en Alta Dirección en el Centro de Estudios Profesionales del Estado de México.

Tiene una amplia trayectoria académica y profesional como Director General del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI, Presidente de la Academia Mexicana de Neurología A.C., Profesor Titular A del curso de Neurología de Posgrado de la UNAM en el Centro Médico Nacional Siglo XXI (1991-2005 y 2008), Presidente de la Asociación Nacional de Neurólogos Egresados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es Miembro de la Academia Americana de Neurología, Presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio de Esclerosis Múltiple, Profesor Titular del Curso de Posgrado de Neurología dependiente de la UNAM en el Centro Médico Nacional Siglo XXI (1991-2008) y del 2008 hasta la actualidad.

Ha obtenido numerosas distinciones y reconocimientos como lo es la Distinción otorgada por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social por ser uno de los 30 médicos más destacados por sus investigaciones en el año 2012 por las contribuciones a la investigación sobre Esclerosis Múltiple. Premio IMSS calidad 2000 en la categoría III “Unidades Médicas de Tercer Nivel.Y es un distinguido Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores SIN.

Actualmente es Director General del Hospital de Especialidades “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social.

   

certificacion-side-bar

Ingresa con facebook