Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina

Contacto

Dr.  Ricardo Mendiola Fernández
Posición:
Hospital Central Militar - Jefe de Hemodiálisis

Información general

Información general:

Dedicación, experiencia y optimismo: Dr. Ricardo Mendiola Fernández

Médico Cirujano Militar egresado de la Escuela Medico Militar, especialista en Nefrología y Medicina Interna por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Con certificación y Recertificación por el Consejo Mexicano de Nefrología. Actualmente es el Jefe de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal del Hospital Central Militar. El Dr. Ricardo Mendiola Fernández cuenta con la Maestría en Gestión Directiva en Salud en la Universidad del Valle de México y actualmente cursa el Doctorado en Alta Dirección en Centro de Estudios del Valle de México.

De acuerdo a su trayectoria profesional, ha sido Tesorero (2009-2011) y Secretario Administrativo (2011-2013) del Colegió de Nefrólogos de México, además, en donde recientemente, de 2013 a 2015 ocupó la presidencia. Fue Profesor Titular y del Curso de Nefrología del Hospital Central Militar así también como, Profesor Adjunto de la residencia de Nefrología del mismo hospital. En cuanto a su práctica hospitalaria institucional y privada se ha desempeñado como mimbro en el Hospital Central Militar de México DF, Hospital ABC de Observatorio de México DF, Hospital Ángeles Clínica Londres, Corporativo Hospital Satélite y Unidad de Hemodiálisis del Centro de Diagnóstico Ángeles.

Es autor de publicaciones en revistas nacionales e internacionales así también como del capítulo de Anemia en el Enfermo Renal Crónico en del Libro de Diálisis. A su vez hay participado en grupos de trabajo de Guías de Práctica Clínica de Enfermedad Renal Crónica, como son; Anemia en Enfermo Renal Crónico, Dislipidemias en el Centro de Excelencia Médica y la actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM 03-SSA•003-2010 para la Practica de Hemodiálisis en la Secretaria de Salud.

El Dr. Ricardo Mendiola Fernández ha fungido como Asesor de Trabajos de Tesis en la Escuela Medico Militar, Escuela Militar de Graduados de Sanidad y Hospital Central Militar, además ha presentado Trabajos de Investigación Clínica en el Área de Hemodiálisis y ha sido Profesor titular de Cursos, congresos y Múltiples ponencias en Congresos Nacionales. Actualmente pertenece a la Sociedad Internacional de Nefrología, Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas, Colegio de Médicos Militares y al Colegio de Nefrólogos de México A.C.

   

certificacion-side-bar

Ingresa con facebook