Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina

Contacto

Dr. Ulises Garza Serna
Posición:
Hospital Zambrano Hellion - Especialista en Cirugía Pediatríca

Información general

Información general:

Investigación, desarrollo e innovación: Dr. Ulises Garza-Serna

Médico Cirujano egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Especialista en Cirugía Pediátrica por el Children´s Hospital de Los Angeles en el Departamento de Cirugía Pediátrica, University of Southern California, Keck School of Medicine (USC), Los Angeles, CA, USA.

Cuenta con la certificación por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Americano de Médicos Extranjeros ECFMG, además de las certificaciones por el Curso de especialistas ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), por el Pediatric Advanced Life Support y por el Advanced Trauma Life Support.

Autor, coautor y revisor de distintas publicaciones relacionadas con su especialidad, publicadas en revistas reconocidas como son; The New England Journal of Medicine, Journal of Society of Laparoendoscopic Surgeons, PubMed. También ha participado como Profesor internacional en Cirugía de Mínima Invasión Quirúrgica y Robótica de la Universidad de Arizona, e Instructor de Cirugía Robótica.

El Dr. Ulises Garza Serna ha sido el orador en diferentes congresos nacionales e internacionales, presentando temas importantes en el área de cirugía, de los cuales destaca la Laparoscopic gastro-gastric anastomosis after a Mason vertical banded gastroplasty, Self sustaining retractor for single incision laparoscopic cholecystectomy y Multipurpose internal retractor for Single Incision Surgery. Además participó como digno representante mexicano en el Congreso “Collaborating Across Borders" Colaborando a través de fronteras” entre México, EU y Canadá compartiendo el panel con autoridades académicas como el rector de la Universidad de Arizona y con el 17avo Cirujano General del presidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Ha recibido el premio a la contribución de Investigación de Cirugía General por parte de la Escuela de Medicina de Monterrey, Instituto Tecnológico de Monterrey, además el Gobierno del Estado de Monterrey le otorgo el Título Honorario por el servicio a la comunidad de Cirugía General.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Endoscópica, Sociedad Mexicana de Cirugía General, Centro Médico Zambrano Hellion, Instituto de Cirugía/Cirugía Pediátrica, Hospital Zambrano Hellion, Children´s Hospital Los Ángeles, Asociaciones quirúrgicas nacionales e internacionales incluyendo la Asociación Americana de Cirujanos Gastroenterólogos y Asociación Cirujanos Pediatras del Pacífico.

   

certificacion-side-bar

Ingresa con facebook