Congreso Mundial de Estudiantes de Odontología

Contacto

Dr. Carlos Carmona Zetina
Posición:
Presidente - Academia Mexicana de Ortodoncia A.C. 

Información general

Información general:

Dr. Carlos Carmona Zetina: Experto en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial

El Dr. Carlos Carmona Zetina, es egresado de la Universidad Autónoma de México de la licenciatura en Odontología. Cuenta con una Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial por el Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia (CESO). Desde 2012 es Presidente de la Academia Mexicana de Ortodoncia, A.C.

Funge como Presidente de la División Centro Bajío del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A.C. desde 2014. A partir de 2015 es Consejero ante la Federación Mundial de Ortodoncia. (WFO) y desde el mismo año, es Secretario del Colegio Mexicano de Ortodoncia, A.C.

Dentro de su trayectoria destacan sus actividades en docencia fue Profesor Titular de la Materia de Osteología y Miología Cráneo-Facial en el Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia (CESO) de 1986 a 1990. De 1987 a 1989 fue Profesor de la Cátedra de Anatomía y Fisiología Muscular de Cabeza y Cuello en el Centro de Investigación y Especialización Oral A.C. (CIERO) Fue Profesor de Ortodoncia y Jefe de la Clínica de Cirugía Ortognática en el Servicio de Cirugía Maxilo-Facial del Hospital Regional 20 de Noviembre del ISSTE para el periodo de 1987 a 1991. De 1993 a 1995 fue Profesor Titular de Cirugía Ortognática y Anomalías Cráneo-Faciales de la Especialidad de Cirugía Maxilo-Facial de la Cruz Roja Mexicana Delegación Naucalpan.

Desde 1987 es Conferencista Nacional e Internacional. Ha publicado cinco artículos y un Capítulo de Maduración Esquelética para la Universidad Autónoma Metropolitana, Facultad de Odontología. Ha sido asesor de Tesis par el Grado de Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial. A partir de 1993 es Profesor Titular de Anomalías Cráneo-Faciales I y II del Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia.

Cabe mencionar que el Dr. Zetina, tiene una gran trayectoria en diferentes Asociaciones tanto Nacionales como Internacionales, por ejemplo, desde 1988 es Miembro del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A.C.

Desde 1996 es Miembro Certificado del Consejo Nacional de Ortodoncia A.C., Miembro de Número de la Academia Mexicana de Ortodoncia A.C., Miembro del Colegio Mexicano de Ortodoncia, Miembro de la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia A.C. y Miembro de la World Federation of Orthodontists.

El Dr. Carmona fue Presidente y Fundador del Grupo Médico-Dental Helimedica, S.A. Centro Corporativo Heliplaza. De 1990 a 1995. De 1996 a 2002 fue Presidente y Fundador del Grupo Médico-Dental Intermed Lomas Verdes, S.A. Centro Corporativo Heliplaza.

Ha sido vocal de la Mesa Directiva de la Academia Mexicana de Ortodoncia A.C. de 2000 a 2002. Secretario del Consejo Nacional de Ortodoncia A.C. de 2001 a 2003. De este año hasta 2007 fue Presidente y Fundador del Grupo Médico-Dental Vitalis, S.A. Fue Secretario de la Academia Mexicana de Ortodoncia A.C. de 2009 a 2012. También fue Coordinador Operativo para el Examen Único de Certificación ante CENEVA por el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas A.C.

El Dr. Carlos Carmona Zetina ha sido odontólogo general de 1979 hasta 1983. A partir del año siguiente tiene una práctica limitada a Ortodoncia, Ortopedia Maxilo-Facial y Cirugía Ortognática

certificacion-side-bar

Ingresa con facebook